Un inmueble ubicado sobre General Emiliano Zapata, número 49, esquina con Calzada de Tlalpan en la colonia Portales, en la Delegación Benito Juárez, será demolido debido a que se detectaron severos daños sobre la planta baja y los tres niveles que componen el predio.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México, en el lugar habitaban cerca de 20 personas, mismas que fueron desalojadas tras detectarse vulnerabilidad en el predio después de que se presenció un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que azotó gran parte de la capital.

Autoridades capitalinas comentan que la actividad en el puente vehicular que conecta la parte oriente y sur de la colonia, no se encuentra en operación debido a que las ondas expansivas que generan los vehículos pueden acelerar el derrumbe.

“Protección Civil realizó un sondeo para evaluar el edificio y se declaró que ya no es habitable. Por ello se va a demoler el edificio. Debido a una serie de réplicas ligeras y el movimiento de los carros se ha desalojado el predio para evitar un colapso”, señaló Felman Flores Batista, miembro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Autoridades de la delegación han trasladado a personas a departamentos así como a albergues temporales, uno de ellos ubicado dentro de la iglesia Metodista de México, que se encuentra en la calle de Bremen casi esquina con Lourdes, en la Portales.

Sin embargo más de 20 familias ubicadas en el número 47, a un costado del predio dañado, han sido desalojadas por cuestiones de seguridad.

“Muchos vecinos ya se fueron a hospedar a un hotel o con un pariente. No sabemos si quedarnos en el carro o con unos familiares que tenemos cerca del Ajusco, pero nos queda muy lejos.”, señaló una vecina, quien prefirió el anonimato.

LA