[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante la emergencia que se vive en los estados que fueron afectados por el sismo del jueves pasado, trascendió que, anoche en Los Pinos y en reunión de gabinete, el Gobierno federal prepara un paquete de beneficios fiscales y de exención de impuestos, principalmente a las entidades de Oaxaca y Chiapas, y que el anuncio lo hará este lunes por la mañana la Secretaría de Hacienda. Sin duda, una acción trascendente. 

 

Blindan nombramiento

Parece que esta misma semana entraría finalmente en operación la nueva Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, para la que, como adelantamos en su momento, se perfila como titular el médico veterinario Carlos Esquivel Lacroix, quien cuenta con el apoyo de la academia y de más de 50 organizaciones de la sociedad civil. Nos platican que, para evitar cualquier sorpresa, en el primer círculo del Gobierno capitalino buscan blindar el nombramiento del también ex académico de la UNAM, por lo que diversos funcionarios se han encargado ya de enviar cartas de recomendación y muestras de apoyo para el mencionado nombramiento. ¿Será?

(FOTO: Carlos Esquivel Lacroix)

 

Avanza en encuestas el Frente

A pesar de las descalificaciones y jaloneos, finalmente se oficializó el Frente Amplio Ciudadano, que busca una alianza electoral rumbo a 2018… Y de inmediato se colocó a la cabeza de las encuestas por sobre Morena. Ahora viene la gran pregunta: ¿quién será el candidato de este frente que ya desde ahora, sin conocer el nombre de su abanderado, escaló en los estudios de opinión? Hay dos nombres: Ricardo Anaya, que aún enfrenta los cuestionamientos por presunto enriquecimiento inexplicable, y Miguel Ángel Mancera, quien ya está preparando su salida para conseguir la candidatura a la Presidencia, y más ahora que sabe que puede dar la pelea… Aunque dicen por ahí que el panista Rafael Moreno Valle ya superó al llamado Joven Maravilla. ¿Será?

(FOTO: Miguel Ángel Mancera)

 

Extorsiones, imparables…

El crimen organizado no da tregua en la ciudad de Monterrey, pues dicen que las extorsiones no cesan a empresas que transportan mercancías, y tanto es así que cuando los propietarios se niegan a pagar, inmediatamente viene el robo de cargas completas. Varios empresarios prefieren contratar compañías privadas para que rastreen las unidades hurtadas, que denunciar a la Policía, pues ya no le tienen confianza. El daño va en ascenso ante la pasividad del Gobierno de Nuevo León. ¿Será? 

 

caem

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]