[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ahora que la senadora Dolores Padierna dejó las filas del PRD para irse a Morena, algunos políticos que vivieron muy de cerca el gobierno de Zedillo recuerdan cómo la ex perredista y su esposo, René Bejarano, traían en jaque a la CDMX con marchas, bloqueos y toma de edificios públicos, y para cesar sus protestas, le pusieron precio, según se afirma. Por ahí se dice que el primer mandatario ordenó a su entonces regente del DDF frenar los escándalos y atender la demanda de los rijosos, y desde la regencia salieron dos maletines -muy robustos, se comenta-, los cuales cargó Padierna en dos visitas al inmueble. En respuesta, las movilizaciones se apaciguaron; el caso de las ligas sería años después otro más del dúo de la izquierda moderna. ¿Será?

(FOTO: Dolores Padierna)

 

¿La tienen segura?

La eventual alianza electoral PAN-PRD en la CDMX trae del chongo a los panistas. El pleito es por la candidatura a la Alcaldía de la Miguel Hidalgo, y está entre tres: Margarita Martínez, Jorge Triana y Gabriela Salido. Creen que la tienen segura porque la demarcación está en manos azules, con Xóchitl Gálvez, pero ahora con el brinco en el trampolín, Víctor Hugo Romo, ex delegado de esa demarcación, cuenta con fuertes posibilidades del triunfo con Morena; en este último caso nos comentan que funcionó bien su emisario, Abraham Borden, quien llegó antes que él a negociar con el hijo de AMLO. ¿Será? 

 

Mensaje con tiro de precisión

El mensaje del presidente Peña, en el marco de su V Informe de Gobierno, puso dos cosas sobre la mesa: dejó clara la postura de México en la relación con EU y que en el próximo proceso electoral hay una disyuntiva: volver a un modelo del pasado, que ya ha fracasado, o seguir construyendo para convertir a nuestra nación en una de las potencias mundiales del siglo XXI… Por cierto, tras su informe, EPN voló a Baja California Sur y de ahí a China, en donde se expondrá la implementación de la Reforma Educativa, en donde ha tenido varios avances, igual que en el sector Salud, como lo dijera el senador Emilio Gamboa Patrón.

(FOTO: Peña Nieto)

 

Avanza el Frente Amplio

Al llamar el presidente Peña a enfrentar el regreso al pasado, Ricardo Anaya, presidente del PAN, no estuvo en el Informe. Sin embargo, lo que queda claro es que el Frente Amplio Democrático va (y no Opositor). El PRD aprobó ayer su política de alianza; Anaya y el PAN lo hacen este lunes. La coalición está avanzando firme de cara a 2018. Pero cabe una pregunta: ¿estaremos hablando de que estos dos partidos irán contra AMLO o contra el PRI? Sólo hay que recordar que el Presidente se refería a una disyuntiva de proyectos de nación.

(FOTO: Ricardo Anaya)

 

Se van con su castigo

Ya la hicieron, ahora la pagan. No se van a distraer con los senadores en el PAN, pero la sanción va firme, se afirma. El tema central es el fiscal general y la prioridad electoral: el Frente Amplio. ¿Ernesto Cordero y compañía? Pues allá ellos con sus amarres con el PRI; no le interesa a la dirigencia panista.

(FOTO: Ernesto Cordero)

 

caem[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]