La historia de que un trío de hombres, dos de ellos armados, abordó el 2 de julio al matrimonio Fernández Garrido, cuando viajaba en su camioneta en las inmediaciones de Soto la Marina, Tamaulipas,; para secuestrar a la ciudadana española, cayó este martes.

 

VER: Desaparece española en Tamaulipas, la bajan de auto cuando volvía de la playa

 

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, hubo “indicios suficientes” para considerar a Jorge “N” como probable responsable del delito de homicidio, por lo que se ordenó su aprehensión.

 

Garrido falleció a consecuencia de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento”, y “presentaba lesiones tanto en nariz, cráneo y cuello”; dijo el procurador tamaulipeco Irving Barrios.

 

La versión que sostuvo el esposo y que tuvo varias incongruencias, fue retomada por autoridades para redireccionar la búsqueda.
VER: Fiscal de Tamaulipas niega que se investigue a esposo de española desaparecida

 

AMOR SEGÚN FACEBOOK

 

De acuerdo a las fotos públicas de Pilar garrido en Facebook, su relación tenía al menos 8 años.

 

Con Jorge recorrió varios estados de la República Mexicana y de ello daba cuenta en la red social. Ahí sus amigos alababan el amor de la pareja formada por el mexicano y la española.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Es el año de 2009 el que más fotografías de la pareja registra: Mérida, Cozumel, la Riviera Maya; fueron algunos de los sitios que conocieron juntos.

 

San Luis Potosí y Monterrey también están en la bitacóra gráfica de viajes de la pareja, que también convivió con amigos españoles.

 

Foto: Facebook

 

El 21 de junio, una amiga llamada Bárbara Barajas le refirió cuánto le gustaba México y “más el mexicanito”; como testimonio de ese amor.

 

Rhianna Toonen, otra amiga le dijo “qué pareja tan linda”. Para 2010 varios alentaban la boda entre la pareja; en diversas fotos se lo sugerían. Familia y amigos los veían unidos.

Foto: Facebook
Foto: Facebook
Foto: Facebook

La última foto que publicó Pilar en su Facebook, fue precisamente en el último día de su vida. En la playa de la costa tamaulipeca a la que acudió. En ella estaba con su hijo, el que procreó con su esposo, el que ahora está acusado como su homicida.

Foto: Facebook

dca