Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron el 20 de julio en Zapopan, Jalisco, a Raúl Flores Hernández, “El Tío”, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, Estados Unidos, por tráfico de cocaína.

 

Este día cobró relevancia el nombre de Raúl Flores, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una lista de nombres que conforman una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, encabezada por este presunto delincuente y que involucra a personajes como el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

 

Flores Hernández ingresó en 2003 al CEFERESO número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015.

 

Raúl Flores Hernández, será trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

 

ot