El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, presentó este martes al nuevo coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez, quien sustituye a Israel Galván Jaime.

 

El relevo fue anunciado durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán. El gobernador Silvano Aureoles destacó que en este año y 10 meses de gobierno, la coordinación con las instituciones federales, se ha materializado con resultados evidentes en el combate a delitos y en recuperar la gobernabilidad.

 

Afirmó que los trabajos de inteligencia y operativos conjuntos, han permitido desintegrar y cerrar el paso a los grupos delictivos, para garantizar la estabilidad y paz en el territorio estatal.

 

El comisionado Renato Sales reconoció que la entidad hoy es otra, y afirmó que las 170 reuniones del Grupo de Coordinación Michoacán que durante el gobierno de Silvano Aureoles se han realizado, permiten mostrar resultados a la población en materia de seguridad.

 

“Sin duda Michoacán hoy es otro, a pesar de los retos que en este momento vivimos. El mensaje clave es no solamente desplegar planes, sino efectuarlos con eficiencia y creo yo que ese objetivo se está logrando en este grupo”, subrayó.

 

Cabe hacer mención que Rafael Abundiz es licenciado en Derecho, recibió capacitación en seguridad en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, las policías de Colombia y Canadá; además de tener experiencia en labores de inteligencia y combate al secuestro.

 

Hasta ayer se desempeñaba como director operativo en la Coordinación de la Policía Federal en Michoacán.

ot