Un Juez de Control de Veracruz dictó prisión preventiva de dos años a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, ex funcionaria del gobierno veracruzano y  presunta amante del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien fue detenida ayer por la Fiscalía General del Estado en los límites de Jalisco y Nayarit, por presunto enriquecimiento ilícito.

 

Tras su detención, en un conjunto urbano en los límites de los estados mencionados, la ex titular del Instituto de Espacios Educativos del gobierno veracruzano,  fue trasladada a la Fiscalía Regional y, posteriormente, a la Sala de juicios Orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz para una audiencia.

 

Además, durante una audiencia que inició cerca de las 03:00 horas de este martes, se ordenó el aseguramiento de sus bienes, entre ellas su casa de Costa de Oro, y se pactó la audiencia para vinculación a proceso a las 16:00 horas del próximo jueves.

 

La audiencia de Xóchitl Tress se llevó a cabo la mañana de este martes, en la Sala de Audiencia de Control de Veracruz. Un Juez le dictó dos años de prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía del Estado, además de que se pactó la audiencia para vinculación a proceso, a las 16:00 horas del próximo jueves.

 

 

Por su parte, sus abogados solicitaron un plazo de ley de 72 horas para presentar pruebas en su defensa y será un juez de control quien determine si prosigue la prisión preventiva o se suspende.

 

Xóchitl Tress permanecerá en el centro de detención “Playa Linda”, donde podría estar al menos dos años en lo que se da a conocer si las acusaciones por enriquecimiento ilícito durante su paso por el Instituto de Espacios Educativos en el estado de Veracruz tienen sustento.

 

 

JMSJ