La tarde del domingo se concluyó la reparación del hundimiento que se registró en un tramo de la avenida Eduardo Molina, entre las avenidas Oriente 157 y San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

 

El motivo se debió a que se tuvo una fractura de un tubo de agua potable, de seis pulgadas de diámetro, el cual ocasiona que se reblandeciera el terreno.

 

Por lo que trabajadores de la Agencia  de Gestión Urbana (AGU) y el Sistema de Aguas (SACMEX) trabajaron de forma acelerada, lo que permitió que la reparación se realizara en aproximadamente 24 horas, y no en tres días como se había estimado.

 

El proceso de reparación inició con la excavación de un cuadrante de 12 metros de ancho por 2.5 metros de largo, con una profundidad de 1.80 metros.

 

Por lo que el domingo se reabrió la circulación vehicular en sentido norte-sur, es decir, de San Lázaro a Avenida de los Remedios. A su vez, el servicio de la Línea 5 del Metrobús inició sus recorridos de manera habitual por el carril confinado.

 

La delegación Gustavo A. Madero, reparará este lunes los cuatro metros de banqueta que tuvieron que ser demolidos para arreglar el tubo dañado.

 

Durante la madrugada de este lunes, cuadrillas de la AGU realizarán las tareas de balizamiento para restablecer la separación de los cuatro carriles, exclusivo de Metrobús, dos de uso para los automóviles y el de la ciclopista de la vialidad, en sentido sur-norte.

 

El pasado sábado se registró una fuga de agua ocasionó el hundimiento en la carpeta asfáltica que se registró en tres carriles de la avenida Eduardo Molina, entre las avenida Oriente 157 y San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

 

aarl