El secretario de Gobierno de Morelos Matías Quiroz afirmó que la obra del Paso Express de Cuernavaca no ha sido entregada a las autoridades estatales, debido a que el proyecto no ha sido concluido aún.

 

En entrevista para Radio Fórmula, aseguró “fue inaugurada hace 100 días, pero no ha sido entregada la obra al gobierno del estado, de hecho la obra continuaba en sus procesos de atención”.

 

Detalló que durante el desarrollo de la construcción tuvieron diversas mesas de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender las problemáticas que presentaba.

 

Sin embargo,  la autoridad federal nunca advirtió que en caso de una fuerte lluvia podría existir una problemática como el socavón registrado este miércoles. “No, no hubo ninguna alerta de esta naturaleza”.

 

Explicó que en octubre de 2016, el gobierno estatal a través de la Comisión Estatal del Agua, emitió una recomendación a la SCT sobre la importancia de atender el alcantarillado.

 

“Tenía un diámetro de acceso de 1.22 y que en base a los análisis técnicos y particularmente en función de normatividad que la misma Conagua nos exige, se hacía la recomendación de que ese drenaje pluvial fuera cambiada por una de mayor capacidad”.

 

Igualmente, indicó que en las próximas horas estarán solicitando los peritajes correspondientes de mecánica de suelo para que en un periodo de 48 horas sean informados de las mecánicas de suelo.

 

El funcionario aseguró que solicitan la remoción del delegado de la SCT en la entidad, “creo que hay ahí una responsabilidad importante”.

 

JMJS