Al más puro estilo del “no se hagan bolas”, el senador Luis Miguel Barbosa descartó esta semana la posibilidad de buscar la candidatura de Regeneración Nacional al Gobierno del estado de Puebla y, al mismo tiempo, destapó como su candidato para el mencionado cargo al diputado federal Rodrigo Abdala, y nada menos que el sobrino político del hoy simpatizante del obradorismo y responsable de la caída del sistema en 1988: Manuel Bartlett. El anuncio se presenta justo en medio de la cruzada que el ex secretario de Gobernación ha emprendido para legitimar la supuesta existencia de la mafia en el poder, acusando a los panistas de pactar con el PRI la derrota en el 88 de Cuauhtémoc Cárdenas. Algunos ven una salida muy fácil y torcida del ex priista y hoy petista. Todo sea por vivir del erario. ¿Será?

 

 

(FOTO: Manuel Bartlett)

 
El encuentro afectuoso

 
Durante la Sesión del Consejo Directivo de la Canacintra, quienes se saludaron muy afectuosamente fueron el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero. Ambos asistieron como invitados de honor con el objetivo de dar a conocer los detalles de la próxima celebración de la industria limpia y, específicamente, Pedro Pablo Treviño, para hablar sobre el magno sorteo que llevará a cabo la Lotería Nacional, con motivo del 75 aniversario de la Canacintra, el próximo 26 de septiembre.

 

 

(FOTO: Pedro Pablo Treviño Villarreal)

 

 

Panista en marcha

 
Quien va firme y decidido es el panista José Luis Luege, quien se perfila por su partido a la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y anticipa que el PAN no debe ir en alianza con el PRD ni con gente de Morena, ya que estos organismos políticos y sus líderes y funcionarios son los responsables de la pésima administración de la ciudad y de que la corrupción haya dejado en malas condiciones la metrópoli desde 1997, y de que también muchos de los llamados izquierdistas hoy sean de la clase adinerada como Alejandra Barrales, René Bejarano, Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Víctor Hugo Lobo, Dione Anguiano y Jesús Valencia, entre otros, y el propio Andrés Manuel López Obrador, quien ha vivido desde 2006 sin justificar de dónde provienen los recursos que le han permitido viajar, vivir y hacer proselitismo eterno en todo el país. ¿Será?

 

 

(FOTO: José Luis Luege)

 
Mano extendida…

 
Resulta que Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, le gusta llevarse rudo, pero no aguanta nada. Este lunes denunció al diputado perredista Víctor Hugo Romo, ex jefe delegacional, por quebranto al erario en esa demarcación, y ayer lo dejó con la mano extendida en el evento Mi Primer Trabajo, al que convocó Miguel Ángel Mancera. Queda claro que ella le respondió enojada a Romo, ya que éste también la había denunciado por quebranto el mismo lunes. Sin embargo, muchos vieron mal no responder el saludo del diputado, pues con ello sólo demostró que ni administración ni civismo aprobó Gálvez. ¿Será?

 

 

(FOTO: Xóchitl Gálvez)

aarl