La empresa guatemalteca Masesa, importadora y comercializadora de vehículos de dos y tres ruedas en Centroamérica, anunció que se apresta a incursionar en el mercado mexicano como parte de un nuevo “contexto de expansión y desarrollo”.

 

La firma, con 26 años de operaciones, cuenta con 500 concesionarios y puntos de venta y 583 centros de servicio autorizados en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

 

Según datos de la empresa, en el primer trimestre de 2017 sobrepasó sus números de “ventas históricas” y comercializó 18 mil unidades motorizadas, una marca con la que se colocó en primer lugar en ventas.

 

En sus 26 años de operaciones, la firma ha vendido más de 500 mil motocicletas y 50 mil tuk tuks (mototaxis de tres ruedas), y distribuido unos 25 mil cascos para protección de los conductores.

 

El gerente regional de Relaciones Públicas de la empresa, Samuel Espina, dijo que una vez afianzada su posición en la región, y con las metas de “la mejora continua” y el crecimiento, buscan expandirse en el sur México, que figura como “punto de partida de la expansión latinoamericana” de la comercializadora.

 

Dijo que el proceso de expansión hacia México en principio se dará “de la mano” de la marca Piaggio (VC) Vehículos Comerciales, una de las marcas mundiales más emblemáticas de la industria de las motocicletas, con un equipo de colaboradores capacitados y un “exitoso modelo de negocio”.

 

El ejecutivo regional explicó que las alianzas con empresas y marcas dominantes fortalecen la estrategia de ampliación regional y de nuevos mercados en su área, para  avanzar en sus “objetivos de crecimiento” y de “atención de las necesidades y tendencias de uso” de los clientes.

 

Entre estas alianzas mencionó las establecidas con la firma austriaca de alta gama KTM, con la italiana Benelli, CF Moto de alta tecnología y TVS Motor, la marca de mayor crecimiento y uno de los gigantes del mercado de las dos y tres ruedas en la India.

 

Con la colocación de motocicletas de trabajo se contribuye a la generación de empleos y a mejorar las condiciones de vida de los centroamericanos, según la empresa con sede en Guatemala.

 

aarl