Roberto Álvarez, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, informó los reos del Cereso de Las Cruces involucrados en la riña que dejó 28 muertos, serán trasladados a otros penales.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario indicó este viernes por la noche terminó una segunda reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, donde se acordó hacer un análisis de cada uno de los señalados como responsables de esos hechos, para separarlos de la comunidad carcelaria y trasladarlos a otros penales.

 

“Todos están sujetos bajo investigación empezando por las autoridades penitenciarias, el propio director, los custodios y obviamente todos los internos, hay un avance importante que no puedo dar a conocer por cuestión de secrecía, pero hay un trabajo avanzado de parte de la Fiscalía que tiene el apoyo de la PGR, de todas las instituciones tanto estatales como federales en materia de seguridad”.

 

Reiteró que a través del Servicio Médico Forense, ya fueron entregados a familiares los cuerpos de los fallecidos.

 

Aseguró que el gobierno estatal se hará cargo de los gastos funerarios y del traslado de los cuerpos hasta el lugar de origen, incluyendo en donde se van a enterrar.

 

Sobre los lesionados, detalló que los tres se recuperan de las heridas, uno de ellos presenta un disparo de arma de fuego a la altura de la axila.

 

Finalmente, explicó que se armará un amplio paquete de acciones para los 16 penales de Guerrero con apoyo del gobierno federal.

 

JMSJ