Un Juez Federal adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Puebla ordenó dejar en libertad a los 10 sujetos detenidos el pasado 29 de junio en dicho estado, acusados de posesión de armas, tentativa de homicidio y asociación delictuosa.

 

Tras una audiencia de más de 10 horas, dictó la “no vinculación a proceso” debido a que no se cumplió con los requisitos legales para la detención de los inculpados.

 

A pesar de la resolución, tres de ellos estarían relacionados con la muerte del comandante de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagñe Velasco, y dos elementos más, quienes fueron asesinados el 25 de junio pasado en el restaurante La Bamba, en el municipio de Cardel.

 

Las investigaciones por el delito de homicidio continúan en el estado de Veracruz para determinar a los responsables del asesinato.

 

Durante el proceso, los imputados permanecieron tras la rejilla de acusados del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 5, ubicado en el municipio de Villa Aldama, Veracruz.(Con información de Noticieros Televisa y XEU Noticias)

 

JMSJ