Durante el encuentro del taller en el que más de 150 jóvenes dialogaron sobre los derechos que la Constitución de la Ciudad de México les garantiza, el coordinador para la reforma política, Porfirio Muñoz Ledo, propuso que el gentilicio para los habitantes de la capital sea mexicas.

 

Esta forma de identificar a quienes habitan en la capital, agregó, será la manera de rendirle tributo a los antepasados que fundaron lo que ahora es la capital del país.

 

Sobre los diálogos que sostuvieron en el encuentro Soy Joven y #MiConstituciónCDMX, organizado por el Instituto de la Juventud, el político expresó que la Constitución de la ciudad está pensada y hecha para los jóvenes.

 

Tocará a los que ya no lo son tanto “defenderla de quienes por intereses creados la combaten y que lo seguirán haciendo”, dijo Muñoz Ledo.

 

Por su parte, el senador Alejandro Encinas indicó que quedaron algunos pendientes en la Carta Magna Capitalina, como el permitir el voto a partir de los 16 años de edad, en vez de los 18.

 

“Los jóvenes pueden trabajar desde los 16, incluso pueden ser dirigentes de comunidades ejidales, entonces por qué no permitirles votar desde esa edad”, cuestionó el legislador Encinas.

 

aarl