Pascual Castro, padre de Anthony, el menor que permanecía encadenado y con signos de tortura en una casa de la delegación Gustavo A. Madero, aseguró que el menor sería trasladado en al menos dos semanas a San Diego, California, lugar donde nació el infante.
En entrevista para Noticias MVS, Pascual dijo que no entendía cómo su hijo se encontraba en dichas condiciones si su hermana lo estaba cuidando, y aseguró que lo mantenía en México porque  “Mi intención era que Anthony aprendiera inglés en México para que después lo pudiera meter a la escuela en Estados Unidos“.

 

Afirmó que al ver las imágenes del maltrato que sufrió su hijo se sintió desgarrado. “Yo las mire, me partió el corazón, al verlo, dije, no puede ser ¿Por qué?¿Por qué mi niño?, No es humano lo que la gente hace con los niños”.

 

El padre, originario de Guerrero, aseguró que la madre del menor es de nacionalidad norteamericana, pero que él ganó la custodia y que tras ponerse en contacto con autoridades de San Diego, estas se pusieron en contacto con la embajada de Estados Unidos en México, e informó que su hijo Antony llegará en dos semanas a San Diego.

 

Pascual Castro comentó que tiene otro hijo de 3 años, quien viajó a México y está bajo el cuidado de su mamá en Guerrero.

 

ot