Luego de cuatro días de intensa lluvia en la Ciudad de México, el saldo fue de al menos 200 inmuebles afectados en tres delegaciones, mientras que en otras tres demarcaciones hubo inundaciones en vialidades, informó la Secretaría de Protección Civil de la capital.

 

 

 

 
De acuerdo a la dependencia, los inmuebles afectados se encuentran en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, los cuales fueron perjudicados principalmente por la lluvia del miércoles en la tarde, que dejó en ese momento a mil 300 habitantes afectados; el jueves, el saldo se redujo a al menos 300 personas.

 

 

 

 
Mientras que en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan también hubo lluvias intensas, donde Protección Civil está atenta por posibles deslaves en las colonias de las zonas rurales de la capital.

 

 

 

 

 
Cabe destacar que uno de los edificios públicos más afectados fue el Hospital General de La Villa, el cual suspendió actividades para desalojar las aguas negras que se infiltraron y, debido a la naturaleza del inmueble, desinfectar el lugar; según la Secretaría de Salud capitalina, este lunes estaría reanudando actividades luego de concluir las labores de desinfección.

 

 

 

 

 
Por lo pronto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes en la tarde seguirán las lluvias en la zona del Valle de México, pero no tan intensas como la semana pasada; también se esperan relámpagos para los cielos de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 
La semana pasada las lluvias alcanzaron los 98 milímetros por hora, lo que rebasó la capacidad del drenaje, que es de 30 milímetros.

 

 

 

 
Cabe recordar que las autoridades han solicitado a la población reiteradamente no tirar basura en la calle, pues ésta obstruye el drenaje; de hecho, calcula que 50% de las inundaciones son provocadas por los desechos.

 

 

 
¿Afectado? Acude a tu delegación

 

 

 
En caso de perdida de enseres del hogar por inundaciones, es necesario acudir a las instalaciones de la delegación para levantar un reporte de daños

 

 

 

 

 

 

La delegación presenta el mismo ante la Oficialía Mayor, la cual lo lleva ante la aseguradora contratada por el Gobierno de la Ciudad de México

 

 

 

 

 

La aseguradora designa ajustadores para que realicen una revisión en las viviendas afectadas con el objetivo de validar los daños

 

 

 

 

La delegación solicita dictámenes que determinen la responsabilidad del Gobierno capitalino en la inundación

 

 

 

 

 

La aseguradora emite los pagos correspondientes a la delegación para que ésta los entregué a los ciudadanos afectados

 

 

 
Recuento

 

 

 
40 edificios afectados en la GAM

 

 

 
100 en la Miguel Hidalgo

 

 
50 dañados en Azcapotzalco