El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Jorge Gaviño aseguró que continúan los trabajos de limpieza y mantenimiento para reestablecer el servicio total de la Línea 7 del Metro.

 

Señaló que permanecen cinco estaciones cerradas, sin embargo prometió que antes de la “hora pico” el servicio será restablecido por completo.

 

Las estaciones en las que no hay servicio son El Rosario, Aquiles Serdán, Camarones, Refinería y Tacuba y hay servicio desde Barranca del Muerto hasta San Joaquín.

 

Explicó que los respiraderos de esa línea están al ras de la banqueta y eso facilitó el ingreso de gran cantidad de agua en las vías.

 

Además, detalló que sobre las estaciones San Joaquín y Polanco se formó un espejo de agua sobre la vía de entre 60 a 80 centímetros.

 

Indicó que fueron tres razones por las que el agua se metió en las vías: los respiraderos a nivel de banqueta y al existir tal cantidad de agua empezaron a funcionar como coladeras e ingresaron como cascada en los tubos de respiración.

 

“Si bien es cierto que tenemos cárcamos de bombeo y nosotros vamos sacando el agua, la verdad es que ayer el agua subió en la superficie hasta metro y medio por lo que los respiraderos se convirtieron en una boca de tormenta provocando la inundación de tres interestaciones y los cárcamos fueron insuficientes”, precisó. (Con información de Radio Fórmula)

 

JMSJ