En esta nueva era de los “Millennial”, las selfies se han convertido en un sello distintivo.

 

Anteriormente se llamaban autorretratos y sólo se hacían cuando no había una mejor alternativa o alguna persona dispuesta a capturar el momento especial.

 

Ahora se convirtieron en furor, una tendencia a la que se sumaron los Millennials, los Centennials y todos los demás que no entran en estas categorías, pero aun así disfrutan de mostrarse con un estilo fashionista en Instagram, Facebook o Twitter.

 

Pero hasta tomar una selfie en estos tiempos requiere de su tiempo y uno que otro truco, como los que traemos para que siempre salgas bien en tus autofotos.

 

1. Posición de la cámara. Coloca la cámara en una posición elevada con el brazo extendido, a unos 30º, afinará tu rostro, tu cuerpo y resaltará tus ojos.

 

OMG people been selfie-ing for centuries! ?

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

2. Torso. Ladear el torso levemente situando el peso en la pierna que queda atrás o, en el caso de estar sentado, simplemente con hacer una leve curva en la cintura hará que te veas mucho más estilizado.

 

last bathroom selfie of the year ?

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

 

3. Cara. Bajar y ladear levemente el mentón, entrecerrar los ojos mirando hacia arriba y relajar la boca dejándola entre abierta reducirá la apariencia de tus líneas de expresión y hará que tu mirada se vea aun más definida. Además, estirar el cuello y los hombros ayudará a estilizar tu figura.

 

#tannedgirl ?espero que vayan súper en sus vacaciones ! Como va ese colorcito? No olviden usar filtro solar !! ??

Una publicación compartida de Ninel Conde?sitio Oficial (@ninelconde) el

 

4. Iluminación. Una buena iluminación es clave tanto para que se vea la foto de calidad como para que no se remarquen imperfecciones de tu piel. Un espejo con luz led regulable es lo que utilizan las celebridades para dar luz al rostro desde todos los ángulos.

 

???

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

5. Maquillaje. Tu maquillaje debe de estar impecable para destacar tus mejores rasgos. Si añades un punto de color en los ojos, los pómulos o los labios, darás más dinamismo a la imagen y la harás más impactante.

 

Today’s the day!!! @Kkwbeauty launches at 9am! go to kkwbeauty.com for the creme contour and highlight kits!

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 

Y lo más importante, recuerda que la cámara lo capta todo, así que no olvides cuidar esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

 

aarl