El actor Alfonso Herrera lamentó la cancelación de la serie de ciencia ficción “Sense8”, en la que participó, a la que definió como muy significativa y compleja por su historia.

 

“Para mí y para todos los que estuvimos en el proyecto fue muy significativa, tanto por la complejidad de su historia y producción, como por su trasfondo”, externó Herrera en un comunicado en el que también agradeció a la plataforma de Netflix, así como a las hermanas Wachowski, a James Mcteigue, a Carmen Cuba y a Peter Friedlander por hacerlo parte de esa “hermosa y vanguardista historia”.

 

“Reitero mi admiración por Lana (Wachowski), por su pasión y compromiso, de los cuales nos contagió día a día en cada locación y en cada puerto al que llegamos para armar este complejo rompecabezas, que nos dio tanto”, expresó el ex RBD.

 

Luego de dos temporadas, Netflix dio a conocer que no continuará con la serie de ciencia ficción de las hermanas Wachowski (The Matrix), en la que también participó la mexicana Eréndira Ibarra.

 

“Sense 8”, que debutó en 2015, contó en sus dos entregas con 23 episodios, en los que a lo largo de 16 ciudades y 13 países los personajes de la trama están interconectados psicológicamente.

 

El elenco también incluyó a los actores británicos Aml Ameen y Tuppence Middleton, la surcoreana Doona Bae, la estadunidense Jamie Clayton y el español Miguel Ángel Silvestre.

 

jram