Raúl Cervantes, procurador General de la República (PGR), dio a conocer un cronograma en el que se trazan plazos en los que se irán cumpliendo cada uno de los cuatro puntos que han solicitado para la investigación los familiares de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa.

 

El anuncio se dio tras la reunión entre funcionarios del gobierno federal, integrantes del Mecanismo de Seguimiento al caso Ayotzinapa de la Comisión Interamericano de Derechos Humanos (CIDH) y familiares de los 43 estudiantes.

 

 

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares, informó que en esta segunda mesa de diálogo que se abrió a partir del plantón que se realizó frente a la PGR de 26 días, los plazos de la PGR empezarán a correr “algunos en el mes de julio y los últimos en octubre”; en ese mes presentarían avances sobre la participación del Ejército en la desaparición.

 

Vidulfo Rosales precisó que el cronograma de la PGR es de nueve puntos en los que disgregan los cuatro puntos que ellos han exigido se investiguen: la participación del Ejército mexicano, los policías de Huitzuco; el análisis de la telefonía celular y el trasiego de droga de Iguala a Chicago como móvil de la agresión.

 

Aunque no se acordó fecha para la siguiente reunión, los padres de los 43 propusieron que el diálogo quede abierto para cuando sea necesario dar a conocer información o a solicitud de los propios padres.