9:00 horas. ISSSTE da a conocer caso sobre médico sobresaliente. En el Auditorio Lázaro Cárdenas del edificio de Buenavista, ubicado en Jesús García No. 140, Col. Buenavista, Delegación Cuauhtémoc. Pedimos su

 

9:00 horas. Foros universitarios La UNAM y los desafíos de la nación, con el tema El agua en México: retos y soluciones. En el Auditorio José Luis Sánchez Bribiesca de la Torre de Ingeniería, en Ciudad Universitaria.

 

9:15 horas. Inauguración de la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia y Mesa de trabajo con especialistas sobre Víctimas y Derechos Humanos. NACIPE. Magisterio Nacional 113, Tlalpan Centro I, 14000 Ciudad de México, CDMX.

 

9:30 horas. Inauguración del Foro: “El Modelo de Procuración de Justicia”. La cita  es en Magisterio Nacional No. 113 colonia Tlalpan, Delegación Tlalpan

 

11:00 horas. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, preside el evento Ciudad de la Salud en Coyoacán. La cita es en el Jardín Hidalgo, ubicado entre Carrillo Puerto y Caballo Calco, delegación Coyoacán.

 

11:00 horas. El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, encabeza la Develación del Boleto Conmemorativo del 20 Aniversario de “Un Paseo por Los Libros”. La cita es en el Foro Un Paseo por los Libros (Pasaje Zócalo-Pino Suárez). La entrada es por la Estación Zócalo de la Línea 2 y Pino Suárez de la Línea 1.

 

11:25 horas. Conferencia de prensa, encabezada por Ricardo Monreal Ávila, para anunciar la función de box del próximo 17 de junio, que será encabezada por dos de sus pugilistas asesores en esta disciplina: Edgar Sosa y Alejandra “La Tigre” Jiménez. En el salón de Cabildos  del ala poniente del segundo piso de la delegación Cuauhtémoc.

 

12:00 horas. Conferencia de prensa en la que jóvenes universitarios anunciarán su apoyo a la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez. Asistirá el político Gerardo Fernández Noroña. en el restaurante Toks, ubicado en Av. Revolución 01, San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos.

 

13:00 horas. Conferencia de la Comisión de la Reforma Política con motivo a la Ley Electoral de la CDMX, que se encuentra en proceso de discusión, dictaminación y discusión ante el Pleno. En la Sala de Prensa de la ALDF.

 

A CONSIDERAR

Bruselas.- Los líderes de la OTAN se reúnen hoy por primera vez con el presidente de EEUU, Donald Trump.

 

Bruselas.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ratificará ante el resto de líderes de la OTAN el compromiso de España para aumentar paulatinamente su gasto en materia de Defensa.

 

Bruselas.- La plataforma pacifista Stop NATO celebra una “contracumbre” contra el incremento del gasto militar que defienden los aliados.

 

Ginebra.- Conferencia sobre el Desarme de la ONU.

 

Bruselas.- Los presidentes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, se reúnen con el presidente de EEUU, Donald Trump. (foto) (vídeo)

 

Bruselas.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, explica la entrevista celebrada en el Consejo de la UE con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Londres.- El Reino Unido continúa en máxima alerta ante la posibilidad de un ataque terrorista “inminente”.

 

Brasilia.- La oposición brasileña y la base política del presidente Michel Temer evalúan el impacto de una masiva y violenta protesta que exigió la renuncia del gobernante.

 

Bruselas.- Los presidentes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, se reúnen con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

 

Viena.- Reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y once productores de crudo independientes.

 

Naciones Unidas.- El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, preside una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el problema de los ataques contra hospitales y personal sanitario en los conflictos armados.

 

Bakú.- Una delegación de la comisión de Asuntos Exteriores de la UE viajará a Azerbayán, Georgia y Armenia para reunirse con los dirigentes de los tres países y con representantes de la sociedad civil para impulsar las relaciones entre la UE y el Cáucaso sur.

 

Atenas- Una delegación de la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo visita distintos centros de acogida de solicitantes de asilo en Grecia.

 

aarl