Una Jueza de Control autorizó la salida alterna al proceso que enfrentaban cuatro ciudadanos europeos, acusados del delito de daño a la propiedad doloso en pandilla, en perjuicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en continuación de audiencia inicial, la jueza Victoria Arreola Valdés, decretó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, fijado en 25 mil pesos, monto que fue exhibido en la misma audiencia.

 

Una vez autorizado el acuerdo reparatorio, la juez declaró la extinción de la acción penal, decretando el sobreseimiento total del delito con resolución firme.

 

Arreola Valdés ordenó el cese de las medidas cautelares impuestas consistentes en presentación periódica quincenal ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, así como  la prohibición de salir de la Ciudad de México.

 

Al inicio de la audiencia de este lunes, la impartidora de justicia había vinculado a proceso a los cuatro extranjeros, dos suecos y dos alemanes, como lo había solicitado el agente del ministerio público.

 

Dada la calidad migratoria de éstos, se ordenó comunicar la situación jurídica de los mismos al Instituto Nacional de Migración y a los consulados de Alemania y Suecia.

 

En audiencia inicial del día 17 de mayo, el agente del ministerio público imputó el delito a los cuatro ciudadanos europeos, a quienes acusó de realizar pintas en vagones del Metro el pasado día 10, en inmediaciones de la estación Doctores de la Línea 8, donde fueron detenidos.

 

aarl