El senador Miguel Barbosa Huerta solicitó al presidente Enrique Peña Nieto, decretar tres días de luto nacional por los periodistas asesinados, “porque la nación mexicana exige justicia, demanda poner un alto a la impunidad y garantizar que nunca más ocurra un homicidio en el gremio de quienes ejercen la libertad de prensa”, destacó.

 

Consideró que el Estado debe reconocer la magnitud de la crisis que representa el asesinato de periodistas y los poderes públicos federales, estatales y municipales se deben comprometer a brindar garantías para que no vuelva a ocurrir un atentado en contra de ellos.

 

A través de un punto de acuerdo que presentará esta semana en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el senador del PT, explica que estos tres días de luto no son para quedar paralizados y después que las cosas sigan igual.

 

“En estos tres días, además, la bandera nacional se izará a media asta y se darán las garantías para que la sociedad exprese su solidaridad con los periodistas en la calle, en las plazas públicas, en los centros de trabajo y de estudio”, detalló.

 

 

grg