El 18 de mayo de cada año se celebra en el mundo el Día Internacional de los Museos, establecido en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (Icom) para concienciar sobre el valor de estos recintos en el desarrollo de la sociedad, festejo al que se han sumado los recintos de la capital del país.

 

 

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México refirió que en la capital del país la efeméride se festejará durante todo mayo y que como actividad especial los museos participantes realizarán un “rally” del 11 al 31 de mayo.

 

 

Además, el día 18 se llevará a cabo en el Museo de Historia Natural una Noche Especial, en la que se llevarán a cabo actividades como la lectura dramatizada de historias bajo el título “!De fábula!” y la temporada de “1, 2, 3 La evolución al derecho o al revés”.

 

 

Recordó que ésta consiste en funciones de circo, teatro y cabaret para toda la familia con las obras “BigBang Cabaret”, “Caverniclown” y “Circo Evolución”.

 

 

Recordó que en 2016 más de 35 mil museos participaron en 145 países y que en este año en México más de 150 recintos se sumarán a la iniciativa bajo el slogan “Los museos tienen la palabra”, una invitación al diálogo y a la reflexión en torno a temas importantes para la sociedad.

 

 

Destacó que a esta iniciativa se ha sumado el Museo de Historia Natural, a través de actividades como el mencionado “rally”, por los que invitó a visitar el recinto ubicado en el Bosque de Chapultepec y responder las preguntas del 11 al 31 de mayo.

 

 

La persona que obtenga 12 sellos y al completar la planilla, se ganará un premio, resaltó la Sedema al precisar que las preguntas harán que los participantes visiten las salas de exhibición y el Cárcamo de Dolores, sala externa que contiene el mural de Diego Rivera “El agua, origen de la vida en la Tierra” y la fuente de Tláloc.

 

 

Mayor información se puede obtener en las redes sociales del museo y en el sitio electrónico de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México.