Esta noche se llevará a cabo el segundo debate entre candidatos al gobierno del Estado de México, y el abanderado del PRD, Juan Zepeda, estará acompañado de la líder nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, así como de Omar Ortega, Hectór Bautista, Jesús Ortega, Hortencia Aragón, Javier Salinas, Dolores Padierna, Iván Araujo, Domitilo Posadas y Luis Sánchez.

 

Previoamenmte, Juan Zepeda, se comprometió atender los temas de transporte, salud y educación que en las últimos años se han cargado a la Ciudad de México por la falta de acciones a favor de los mexiquenses.

 

En conferencia de prensa conjunta con el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, añadió que se descarga en la capital del país muchas de las responsabilidades que debe tener el gobierno mexiquense hacia sus habitantes, pues “diario son millones de mexiquenses los que se trasladan aquí utilizando el Metro”.

 

En este sentido, agregó que su gobierno construirá dos líneas de Metro, garantizará por ley los programas sociales y tomará modelos probados en efectividad como Prepa Sí.

 

Añadió que en esta etapa de definición, el PRD apuesta por conformar una zona conjunta entre el Estado de Mèxico y la Ciudad de México donde se apliquen los programas que actualmente son una realidad en esta última.

 

Los recursos para los programas que establece saldrán de los subejercicios que se han detectado en el presupuesto estatal, toda vez que anualmente se presenta un proyecto que se aprueba con una subestimación, la cual en 2016 fue de 55 mil millones de pesos.

 

Al respecto, el expresidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, destacó la trayectoria de Juan Zepeda y comentó que está dando una “batalla de carácter nacional en el Estado de México, el perredismo del país tiene sus ojos puestos particularmente en esta entidad”.

 

Navarrete Ruíz coincidió con el senador Luis Sànchez, al comentar que esa fuerza política cerró filas en torno a la campaña de Juan Zepeda y más allá de cualquier filiación interna, lo importante es tener al primer gobernador de alternancia en el Estado de México.

 

En tanto, el líder perredista en la Ciudad de México, Raúl Flores, consideró importante que ese instituto político gane la gubernatura mexiquense para conformar una zona geográfica donde se respeten las libertades y derechos como existen en la capital del paìs.