Elementos de la  Procuraduría General de la República (PGR), en una operación conjunta con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), e integrantes del Ejército y la Marina detuvieron en la Ciudad de México al chofer y a cinco escoltas de Dámaso López Serrano el MiniLic, quien se quedó al frente de una fracción del  cártel de Sinaloa, luego de que su padre Dámaso López Núñez, El licenciado, fue detenido la semana pasada.

 

 

En un primer operativo realizado en la colonia Tlaltenco de la delegación Tláhuac, se consiguió la captura de Benigno N, originario de Culiacán, Sinaloa.

 
Según  investigaciones realizadas por la AIC, se trasladó eb abril, desde la ciudad de El dorado, a la Ciudad de México, para colaborar como chofer y asistente personal del MiniLic, quien se ha encargado  de conformar una célula de sicarios denominada “Fuerzas Especiales Dámaso”.

 
En una segunda acción efectuada en la colonia Jardines del Sur, delegación Xochimilco, los agentes federales lograron el aseguramiento de cinco personas identificadas como: Ramón N, Jesús Alejandro N, Juan Enrique N, Trinidad Francisco N, originarios de Sinaloa, y Jorge N, oriundo  de Jalisco.

 
En un comunicado de prensa, la PGR indicó que la captura de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

 
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Elementos incautados

 
Principales objetos retenidos como parte de los operativos

 

 

Dos armas de fuego largas y dos cortas

 
Ciento sesenta cartuchos útiles

 
Dos granadas, un lanzagranadas

 
Un kilogramo de polvo blanco presumiblemente cocaína

 
Seiscientos gramos de presunta metanfetamina

 
Ciento cuarenta y ocho dosis de cristal, al parecer

 
Cien pastillas al parecer psicotrópicas

 
Tres vehículos