Eva Cadena, la diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que apareció en un video recibiendo 500 mil pesos de manos de supuestos empresarios, regresó a su cargo en el Congreso de Veracruz y con ello vuelve a tener fuero legislativo.

 

A través de un oficio enviado a la diputada María Elisa Manterola, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, la diputada de Morena dio aviso de su retorno al cargo en el Legislativo estatal, reporta XEU Noticias.

 

Los partidos políticos a nivel nacional han manifestado que demandarán se investigue a la política, que no tiene militancia en Morena, pero que representa al partido de Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de Veracruz.

 

SANCIÓN

 

Esta tarde el Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica dijo que, en el caso de la diputada con licencia Eva Cadena Sandoval, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ya inició un procedimiento en contra de ella, que además sería reforzado con la petición oficial del presidente del partido en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

En el comunicado se explicó que de común acuerdo con el dirigente estatal, la Comisión de Honestidad y Justicia investigará los hechos y, en caso de que haya elementos de responsabilidad partidaria por infracción a los principios y las normas éticas y los estatutos de Morena, será sancionada.

 

Detalló que no tiene conocimiento de que Eva Cadena sea militante activo de Morena, ya que hasta donde él tiene noticia no forma parte del padrón nacional de Morena y en consecuencia la sanción que se le pueda imponer tendría alguna vinculación especifica con el grupo legislativo y, de darse esta situación, el grupo legislativo de Morena acataría lo que determine la mencionada Comisión.

 

Con información de XEU y Congreso de Veracruz

 

DCA