En medio de la escasez y fuerte tensión social en Venezuela, Maduro anunció que fortalecería a la milicia armados con fusiles para que se desplieguen en todas las zonas de defensa integral del país, a la vez que el Ejército le prometió lealtad.

 
“He aprobado (…) los planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana durante este año a 500 mil milicianos y milicianas con todos sus equipos, y garantizar a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) un fusil para cada miliciano”, dijo el mandatario sobre ese cuerpo integrado por civiles.

 

 

El anuncio fue hecho durante su discurso por el séptimo aniversario de la formación de la Milicia Bolivariana, un cuerpo complementario de la FANB, celebrado con una parada de miles de milicianos frente al Palacio de Miraflores.

 

 

Opositores ven con preocupación la medida, que ven como un instrumento de represión, sobre todo para acallar, según ellos, las marchas contra el Gobierno.

 

 
A dos días de una gran marcha en su contra, el presidente venezolano Nicolás Maduro recibió la promesa de “lealtad incondicional”  de la Fuerza Armada, a la que la oposición acusa de ser la única que sostiene al chavismo en el poder.
El mandatario venezolano alertó de los supuestos intentos de la oposición de promover una intervención, una “ofensiva feroz” que, aseguró, tiene varias razones, “pero la razón principal es de carácter geopolítico”.

 

 

En una dura amenaza a la oposición, Maduro aseguró que no le “temblará el pulso” para “castigar férreamente” a los que quieren “incendiar y llenar de violencia” el país, así como para “llevar a la cárcel a quien tenga que llevar”.

 

 

Publica direcciones

 
El coordinador político de Voluntad Popular, el partido del preso político Leopoldo López, reveló que el gobierno de Maduro comenzó a difundir datos personales de opositores con el objetivo de “desmoralizar a diputados, activistas, periodistas y ciudadanos”.