La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) identificó a dos víctimas mortales más del derrumbe en la colonia Olivar de los Padres, delegación Álvaro Obregón. Con ello se pudo entregar seis cadáveres a sus familiares.

 

En un comunicado la dependencia informó que “como parte del seguimiento a la situación de las víctimas del derrumbe registrado ayer en una construcción de la colonia Olivar de Los Padres y en cumplimiento a las instrucciones giradas por el procurador general de justicia de la Ciudad de México, hoy fueron identificados dos cuerpos más, lo que permitió la entrega de los seis identificados a sus familiares. Por lo que hace a los nueve lesionados, sólo se ha podido recabar la entrevista de uno de ellos, debido a que se pondera su atención médica“.

 

El parte oficial señala que de las cinco víctimas que permanecn la Cruz Roja de Polanco, sólo una ha podido rendir su entrevista, mientras que el resto permanecen en quirófano o en recuperación, por lo que se espera su recuperación para poder continuar con la recopilación de testimonios.

 

REPORTE MÉDICO

 

Uno de los afectados tiene lesiones que ponen en riesgo su vida, dos tienen lesiones que tardan en sanar más de 60 días, otro par heridas que sanan en menos de 15 días; señaló la PGJ-CDMX.

 

La procuraduría reiteró que se realizaron las entrevistas con dos policías remitentes del Sector Alpes y a testigos de los hechos, entre los que se encuentra una paramédica de la obra, quien atendió a los lesionados del derrumbe cooperó en el rescate de los cuerpos, así como al representante de la construcción y al operador de la grúa.   

 

Aún falta una persona por identificar, pero se espera que en las próximas horas esto sea posible.

 

dca