El candidato independiente al Gobierno del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, dijo no estar preocupado por la impugnación que siete partidos, incluido Virtud Ciudadana (que no participa en la elección), hicieron a su candidatura.

 
En una entrevista con 24HORAS, el candidato ciudadano dijo que hoy presentará ante las instancias correspondientes todas las pruebas que sustentan las 413 mil firmas que apoyan su postulación.

 

“Fui el único candidato independiente que presentó todo conforme al artículo 123 del Código Electoral del estado. Todas las cédulas de apoyo están debidamente requisadas; lo que no hicieron los otros candidatos. Todas tienen nombre de candidato, folio de la hoja, folio consecutivo de los nombres con domicilio, clave de elector, sección y firma”, afirmó el candidato.

 

Consideró que este tipo de acciones obedece al miedo que tiene el resto de los partidos políticos por el crecimiento de su candidatura en las preferencias electorales, a pesar de que no piensa realizar ningún mitin de campaña y tampoco contratará spots en radio y televisión.

 

Explicó que quienes impugnaron su candidatura están alegando “una torpeza”, toda vez que él presentó 413 mil registros pero alegan que presentó 445 mil. “En las cédulas que son de cinco apoyos, yo taché con una raya aquellos que eran inconsistentes –que hasta donde me di cuenta eran de otra entidad federativa–, nos dimos cuenta que estaba mal la credencial para votar, que estaba vencida y todo lo que era inconsistencia. Pero las clasifican indebidamente a pesar de que iban tachadas”.

 

Pastor confió en que los recursos de impugnación en su contra no prosperarán.

 

En tanto, la también candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, interpuso un recurso de defensa ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para solicitar que se consideren como infundados e improcedentes los recursos presentados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, en donde ponen en duda la veracidad de las firmas presentadas por ella ante el órgano electoral.