Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública local, se unirá a los operativos de vigilancia de tránsito, con el objetivo de detectar aquellos vehículos que circulen a exceso de velocidad.

 

 
Hace cinco días, un accidente ocurrido sobre Paseo de la Reforma cobró la vida de cuatro personas, quienes iban a bordo de un vehículo cuyo conductor manejaba a 180 kilómetros por hora y en estado de ebriedad.

 

 
Con ese contexto, el mandatario capitalino informó que se realizarán operativos nocturnos con nuevas tecnologías incorporadas en las aeronaves,  con el objetivo de detectar vehículos a alta velocidad y darles seguimiento a través de imágenes.

 

 
“Ya vamos a empezar a coordinarlo, las pruebas se han venido haciendo, han resultado muy positivas y la verdad me parece que va a ser un equipo muy importante para la ciudad; estaba haciendo falta porque nada más los veíamos (operativos de ese tipo) en la televisión”, dijo.

 

 
Al encabezar la Colecta Nacional 2017 Cruz Roja Mexicana CDMX, el funcionario mencionó que no se escatimará ni en tecnologías de punta ni en las labores de seguridad para la capital mexicana.

 

 
Recordó que cada semana se practican arrancones irregulares, tanto con autos como con motocicletas, y aseveró que las autoridades actualmente son más estrictas en cuando a las sanciones para quienes realizan este tipo de actos.

 

 
“Incluso la devolución de sus vehículos es un trámite mucho más estricto que cualquier devolución normal, por los daños que se pudieron haber ocasionado a la propia Ciudad de México; esto lo hacemos para salvar vidas, nada más”, dijo.

 

 
Destacó que, a pesar de las críticas a su administración por la aplicación del Reglamento de Tránsito, éste ha generado 20% menos accidentes, y recordó que en otras ciudades las reglas son más estrictas.

 

 
Lamentó que el choque ocurrido el fin de semana y aseguró que demuestra que no se debe combinar el alcohol con el manejo ni  conducir en la ciudad como si fuera una pista de carreras.

 

 
Afirmó que lo que se busca evitar es “el dolor, la pena de la pérdida de cualquier persona o incluso de las lesiones que pueden llevar a discapacidades. Es algo muy doloroso para cualquier familia de nuestra ciudad y nosotros lo queremos evitar, a costa de lo que sea”, dijo.

 

 
Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a recaudar este año 17 millones de pesos en la Colecta Nacional de la Cruz Roja, además de proporcionar dos ambulancias.

 

 

Frase

 

 
“Todos los días estamos buscando que no se llenen de tragedias las familias de la Ciudad de México”

 
Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México