Un grupo de más de 60 personalidades en el ámbito jurídico, social y académico fungirán como delegados acreditados para defender a la Constitución de la Ciudad de México ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el consejero jurídico local, Manuel Granados.

 

Durante la entrega del informe solicitado por la SCJN a la Jefatura del Gobierno capitalino, en respuesta a los juicios de inconstitucionalidad, el consejero aseveró que este grupo de defensores está autorizado para litigar ante los magistrados.

 

“Nosotros, como cualquier defensor jurídico, tenemos la posibilidad de poner a las personas que así lo deseen y lo determinen, incluso podemos ampliar nuestra lista de los que, en este caso, se llaman delegados y, en otros casos, defensores legales”, dijo.

 

Desacreditó algunos de los argumentos admitidos por la Corte, debido a que ésta señala como acciones de inconstitucionalidad a apartados que ni siquiera existen en la Constitución local.

 

“Nos habla de que (la acción de inconstitucionalidad) ha sido construida de manera poco sería y que, finalmente, nosotros estaremos dando el apoyo legal, para demostrar que la Constitución de la Ciudad de México es a todas luces constitucional”, mencionó.

 

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo adelantó que mañana, la Asamblea Constituyente acudirá a la Corte para presentar una reclamación, por no haber sido llamados en la presentación del informe para defender la Constitución.

 

jram