Luego de los dos partidos de eliminatorias que se disputaron en la Concacaf, el Tri ya está al frente de la clasificación del hexagonal, mientras que Estados Unidos recuperó terreno con Bruce Arena ya en el mando, y en otras regiones se empieza a clarificar quienes podrían estar en la siguiente versión del Mundial.

 

Juan Carlos Osorio fue muy criticado luego de caer frente a Chile en la Copa América, pero conforme ha pasado el tiempo, y los resultados han respaldado al colombiano, que ya recuperó su credibilidad y ahora tiene a la Selección como líder del previo a Rusia, además de marcar cierta distancia con el resto de los participantes.

 

En otro frente, el conjunto de las barras y las estrellas se repuso de un arranque fatal, y luego de separarse de Klinsmann, decidió traer de nuevo a Bruce Arena, viejo conocido del seleccionado y que logró recomponer el barco en apenas dos partidos. Si hoy acabara la eliminatoria, tendrían que jugar el repechaje contra un representante de Oceanía, pero eso ya es una gran noticia, pues hace un par de duelos, estaban fuera de Rusia.

 

DOMINIO BRASILEÑO

 

Una derrota en los 14 partidos que se han llevado a cabo en Conmebol, tiene a Brasil como el líder del torneo clasificatorio al siguiente Mundial. Incluso, ya clasificó al certamen y Tite, su DT, podría llamar a jugadores que no son habituales en la Canarinha, para darle descanso a sus figuras.

 

Colombia se metió en algunos apuros, pero el gran momento que pasa James Rodríguez, es la inyección del conjunto cafetero, quienes, a falta de cuatro juegos para que concluya la eliminatoria, tienen casi asegurado su sitio en la Copa del Mundo.

 

También en Conmebol, Venezuela ya no tiene posibilidades, pues con 12 puntos por disputar, ya no tienen oportunidad de dar alcance al quinto sitio, que, en este momento, es Argentina.

 

PERFECCIÓN TEUTONA

 

Con la mitad de la eliminatoria ya en la historia, los alemanes tienen cinco ganados en el mismo número de encuentros y 20 goles a favor, por sólo uno con contra. También dominan en sus grupos, Inglaterra, España, Bélgica y Croacia.