La plancha del Zócalo capitalino tendrá dos mil metros cuadrados más para los peatones antes de septiembre de este año, anunció Édgar Tungüi, titular de la Secretaría de Obras local.

 

Además, el material de la plancha será sustituido por concreto hidráulico y se crearán ocho cruceros seguros que dan acceso a la Plaza de la Constitución.

 

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que los trabajos en la Plaza de la Constitución, cuya inversión es de 150 millones de pesos, consistirán en quitar a la circulación vehicular un carril por costado.

 

La renovación del asfalto se hará con la extracción de 50 centímetros de la superficie existente. Para ello, se cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en caso de que se localice un vestigio, lo cual es poco probable.

 

Afirmó que a pesar de las intervenciones, la plancha no será cerrada por completo a los peatones ni a los autos.

 

En ese sentido, aseveró que no habrá afectaciones a los comercios aledaños, dado que las obras no abarcan las banquetas de la Plaza de la Constitución.

 

Sobre los pasos seguros, mencionó que se ubicarán en las calles 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suárez, Palacio Nacional, Moneda, Catedral Metropolitana y Francisco I Madero.