Los subejercicios que tiene la capital mexicana en la aplicación de su presupuesto, se debe a que el Gobierno Federal entrega tarde los recursos para la capital, aseguró el mandatario local Miguel Ángel Mancera Espinosa. Por ello, lanzó un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se “pongan las pilas”.

 

 

Al acudir al Primer Simposium Inmobiliario CANACO 2017, el jefe de Gobierno señaló que cuando la Federación entrega el dinero en noviembre, difícilmente se puede ejercer en mes y medio. En ese sentido, comentó que a tres meses de iniciado el año, la CDMX aún no tiene los recursos para 2017.

 

 

“Entonces, si en Hacienda se ponen las pilas y nos entregan el dinero ya, estamos hablando de marzo, es la hora que no están entregando nada del dinero de este año, entonces si ellos entregan el dinero a tiempo, no solo la Ciudad de México, las entidades federativas, van a poder hacer mejor el trabajo para los ciudadanos, porque pareciera que están buscando es un subejercicio cantado”, afirmó.

 

 

Aseguró que en el caso de la Ciudad de México lo que existe a raíz de los retrasos en la entrega de recursos es una contratación diferida, con planes a mediano y largo plazo, y no un subejercicio; sin embargo, sí hay otros estados de la República Mexicana que padecen la falta de dinero.

 

 

“Yo le diría a la Secretaría de Hacienda: entréguenos el dinero a tiempo para que nosotros no tengamos subejercicios y podamos estar mejor en todo el país”, mencionó.

 

 

En materia inmobiliaria, declaró que la CDMX tiene el reto de ya no permitir que haya más invasiones, mismas que han generado una extensión irresponsable de desarrollos inmobiliarios. La ciudad, dijo, debe estar en un esquema de planeación, encontrar cuáles son sus fortalezas y para ello se requiere conocer su potencial.