Durante el último día del régimen de transferencias en el mercado de futbolistas, los Jaguares de Chiapas sumaron a sus filas a cuatro elementos de procedencia extranjera, en busca de no perder la categoría en el futbol azteca pues, actualmente, ocupan la antepenúltima posición en la tabla porcentual (1.1818 puntos).

 

 

A pesar de que unos días atrás la actual administración felina recibió el ultimátum de la Liga MX para vender al club, debido a los problemas económicos que padecen desde hace algunos meses, los chiapanecos decidieron abrir la cartera y reforzar todas las líneas del campo.

 
En la zona defensiva llegaron Aquivaldo Mosquera y Franco Valentín Flores, de 35 y 23 años de edad, respectivamente.
Mientras el segundo proviene de las categorías de plata españolas (Lleida Esportiu) Mosquera vuelve así al futbol mexicano, después de una etapa de apenas seis meses con Deportivo Cali en su natal Colombia. El defensa central cuenta con la nacionalidad mexicana gracias a los casi 10 años que pasó en la Liga MX, por lo que no ocupará plaza de foráneo en el cuadro dirigido por Sergio Bueno.

 
En la media cancha llegó el brasileño, surgido de Botafogo, Diego Ferreria Matheus –quien puede jugar también como lateral derecho- y, por último, la línea ofensiva de Jaguares se reforzó con la llegada del portugués Luís Leal Dos Anjos, apodado La Pantera, quien con 29 años de edad registra 14 equipos en su historial.

 
Jaguares, durante este Clausura 2017, se mantiene en el octavo sitio de la tabla general, gracias a las dos victorias y una derrota conseguidas hasta ahora; los sureños tienen un encuentro pendiente, ante América, correspondiente a la fecha inicial del certamen.

 

 

Número
4 títulos de la liga mexicana ha conquistado Aquivaldo Mosquera (Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016 con Tuzos, y Clausura 2013 con América)