KFC parafraseó el mensaje de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en que avisa al líder de Corea del Norte que tiene acceso a su propio botón nuclear

Unos 30 mil campechanos se manifestaron de forma pacífica en la Marcha por la Unidad Nacional, la primera de esta magnitud que se realiza en el país a convocatoria conjunta de las diversas corrientes políticas, económicas y sociales en el estado, para dar muestra de la fortaleza del pueblo mexicano y alzar la voz en defensa de la soberanía nacional y el respeto a la dignidad de los mexicanos.

 

Al unísono de “México, México, México…”, ondeando banderas nacionales y portando pancartas con leyendas de Marcha por la Unidad de Campeche y el país, un mar de gente vestida de blanco salió del parque de San Martín, recorrió la calle 12 del Centro Histórico hasta llegar al Circuito Baluartes, tomó la calle 8 y arribó a la Plaza de la República para congregarse en un mitin donde se dejaba escuchar música mexicana y se dio lectura a un pronunciamiento ante los momentos cruciales que se viven respecto a la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

 

Ahí se expuso que los campechanos refrendan su amistad con el pueblo de Estados Unidos, y piden respeto a los derechos humanos de los mexicanos que se encuentran en el país vecino y porque haya una relación comercial donde ambas naciones ganen.

 

Igualmente se ratificó el respaldo a las acciones que se emprendan en la defensa de la nación y los intereses de los mexicanos.

 

Además quedó de manifiesto que los campechanos son ciudadanos comprometidos con el país y que tienen voz, determinación y carácter.

 

 

A la Marcha por la Unidad Nacional, en la que participaron hombres y mujeres de todas las edades, estudiantes, maestros, padres de familia, trabajadores, dirigentes de partidos políticos, de cámaras empresariales, organismos sociales, legisladores locales y federales, representantes de la iglesia y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, se unió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno.

 

El recorrido estuvo impregnado de un ambiente nacionalista que se dejó sentir a lo largo del recorrido, por la cantidad de ciudadanos que se adherían al movimiento como muestra del apoyo a México e incluso de visitantes extranjeros quienes con aplausos hacían patente su respaldo a los mexicanos.

 

Al finalizar, las miles de voces ahí reunidas, entonaron los himnos Campechano y Nacional.