Malú García Andrade, activista por la búsqueda de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, sufrió un ataque cuando viajaba en su camioneta de regreso a su casa en la zona central del país.

 

La activista señaló que en un inicio pensaron que se trataba de impactos con piedras, pero cuando las custodias proporcionadas por el Gobierno Federal se bajaron a revisar la camioneta se percataron que se trataba de impactos con armas de fuego.

 

García Andrade resultó ilesa, pero reveló que horas mas tarde recibió amenazas telefónicas para que desista de sus actividades a favor de las víctimas de desapariciones: “Sigue de chismosa y ahora voy por tus hijos”.

 

Malú García Andrade pidió que se investigue el ataque en su contra y recordó el caso de la también activista chihuahuense, Maricela Escobedo, quien fue ultimada frente al palacio de Gobierno de Chihuahua cuando se manifestaba contra la liberación del asesino de su hija.

 

Malú García Andrade se involucró en la defensa de derechos humanos de las mujeres, en la organización “Nuestras Hijas de Regreso a Casa” a raíz del asesinato de su hermana, Lilia Alejandra García Andrade, víctima de feminicidio en Ciudad Juárez, en el 2001. Dicha organización también participó su madre, la maestra Norma Esther Andrade.

 

Ambas tuvieron qué huir de Chihuahua con protección Federal debido a atentados anteriores sufridos en aquella ciudad.