Científicos y patrocinadores del Reloj del Juicio Final lo adelantaron 30 segundos este jueves, es decir lo ubicaron a las 23:57:30 del día de la medianoche del Apocalipsis, debido a la preocupación por la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos y sus acciones.

 

Este es el nivel de peligro más alto en que se ubica desde el año de 1953, según los científicos.

 

A las acciones de Trump como presidente se sumaron el fracaso global en la lucha contra el cambio climático y las noticias falsas que circulan en el mundo.

 

“Los líderes de EU y Rusia deben unirse para reducir las armas nucleares”, declaró el físico teórico Maxwell Krauss en la ceremonia oficial organizada por el ‘Boletín de Científicos Atómicos’.

 

El Reloj de Apocalipsis o del Juicio Final se creó en 1947 a iniciativa de un grupo de físicos estadounidenses, involucrados en el Proyecto de Manhattan de la primera bomba atómica.

 

RELOJ JUICIO FINAL

 

La imagen del reloj apareció por primera vez en la portada de ‘Boletín de Científicos Atómicos’. Entonces su manecilla minutera estaba a 7 minutos de la medianoche, hora que supuestamente marcaba una catástrofe nuclear mundial.

 

Ahora se encuentra a 30 segundos de la medianoche.

 

Con información de RT

 

dca