Absurdo e inaceptable que Estados Unidos pretenda que México pague por el muro, afirmó la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público

El portavoz presidencial de Donald Trump, Sean Spicer aseguró ante la prensa a bordo del Air Force One que el gobierno del nuevo presidente norteamericano mantendrá la comunicacion con México, luego de que Enrique Peña Nieto canceló su visita a Washington, en respuesta a las órdenes ejecutivas para la construcción del muro fronterizo.

 

“Buscaremos una fecha para arreglar algo (la visita) en el futuro. Mantendremos los canales de comunicación abiertos”, dijo Spicer, a bordo del Air Force One en el que viajaba con el presidente Trump a Filadelfia para una reunión con congresistas republicanos.

 

Esta mañana, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció la cancelación de su reunión con Donald Trump prevista para el próximo 31 de enero en Washington, luego de que esta misma mañana el presidente estadounidense amenazó con cancelar dicho encuentro si México insistía en su negativa de no pagar el muro en la frontera.

 

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS.”, indicó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.