El presidente Enrique Peña Nieto debe reconsiderar su visita a Washington, prevista para el 31 de enero, después de las señales de prepotencia o sometimiento que se registraron este miércoles, consideró el presidente de la Comisión Permanente, Javier Bolaños Aguilar (PAN).

 

Los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, y de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, se reúnen en Estados Unidos con asesores del presidente Donald Trump, para abordar temas en materia comercial y de migración, entre otros.

 

“Si de estos encuentros que se están dando, en este día, se percibiese una señal de prepotencia o de intento de sumisión a nuestro país, haciendo prevalecer los intereses de Estados Unidos, entonces a mí me parece que el titular del Ejecutivo federal, nuestro Presidente, tendría que considera la visita que tiene programada a los Estados Unidos”, externó en conferencia de prensa.

 

El también presidente de la Cámara de Diputados afirmó que la decisión del presidente Donald Trump de formalizar la construcción del muro fronterizo, mientras los funcionarios mexicanos se reúnen con miembros de su equipo, “lastima la buena diplomacia que debe existir entre ambos países”.

 

“Es un anuncio que nada tiene que ver con un jefe de Estado, más bien pareciera ser un anuncio de quien quiere empezar a imponer condiciones en la construcción de una mesa de negociaciones (entre México y Estados Unidos)”, comentó Bolaños Aguilar.

 

 

OR