La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA) creó la asociación civil Abogados por México, con el objetivo de defender los derechos de los connacionales en Estados Unidos y en contra del muro que planea construir el presidente de ese país, Donald Trump.

 

 

“Nosotros queremos hacer una valla humana donde, tomada de la mano, la sociedad civil exprese su desacuerdo con la deportación de cientos de miles de mexicanos que ya se ha anunciado. El tres de marzo probablemente podamos hacerlo simultaneo en Tijuana y Mexicali, quizá alcanzando Rio Colorado, Sonora”, expresó Jorge Eduardo Pascual, presidente de la INCDA en una entrevista con 24 HORAS.

 
Pascual resaltó que la expresión de un muro viviente es mostrarle al Gobierno americano que está en un error y añadió que van a recordar las frases de la toma de posesión a la presidencia de John F. Kennedy -20 de enero de 1961- en la que dijo que eran inútiles los muros en las fronteras.
Recordó que alrededor de cien colegios están apoyando la convocatoria, por lo que esperan la asistencia de miles de personas.

 

 

Frase

 
“Queremos que suene que no van a correr a los migrantes como perros, porque estamos nosotros (los abogados) para defenderlos”

 
Jorge Eduardo Pascual
Presidente de la INCDA