San Luis Potosí ha logrado ubicarse entre las entidades del país con mayor avance en materia de medidas anticorrupción, pero además con un impulso histórico en atracción de nuevas inversiones y la generación de empleos, de la mano con el combate a la delincuencia en todas sus vertientes.

 

De acuerdo a la encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se disminuyó en la tasa de incidencia de corrupción al tener contacto con servidores públicos, del lugar siete con mayores incidencia para pasar al 25 con menores hechos, es decir mejoró 18 posiciones en 2015.

Adicional a ello, la mejoría más notoria es el indicador que mide el número de usuarios que experimentaron un acto de corrupción, ya que en 2013 ocupó el 1er. nacional en 2015 se ocupó el número 21.

Es importante resaltar que esta medición, no sólo establece al Gobierno del Estado, sino que acumula a todas las instituciones gubernamentales en ciudades de más de 100 mil habitantes.

 

Asimismo, San Luis Potosí ha logrado avances en atracción de nuevas inversiones globales, que suman 49, entre nuevas empresas y ampliaciones con una inversión de 30 mil 348 millones de pesos y la generación de 15 mil 891 empleos directos, de acuerdo a cifras de la secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.