Juan Manuel Carreras López gobernador de San Luis Potosí posicionó al estado como uno de los que más avanza en la lucha contra la corrupción, asimismo destaca la atracción de inversiones y la generación de empleos. Y mantiene el combate a la delincuencia en todas sus vertientes.

 

De acuerdo a la encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se disminuyó en la tasa de incidencia de corrupción al tener contacto con servidores públicos, del lugar 7 con mayores incidencia para pasar al 25 con menores hechos, es decir mejoró 18 posiciones en 2015.

Adicional a ello, la mejoría más notoria es el indicador que mide el número de usuarios que experimentaron un acto de corrupción, ya que en 2013 ocupó el 1er. nacional en 2015 se ocupó el número 21.

San Luis Potosí ha logrado avances en atracción de nuevas inversiones globales, que suman 49, entre nuevas empresas y ampliaciones con una inversión de 30 mil 348 millones de pesos y la generación de 15 mil 891 empleos directos, de acuerdo a cifras de la secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

 

La COPARMEX, a través de Gustavo de Hoyos Walther, destacó la labor de Juan Manuel Carreras por el impulso que le ha dado al desarrollo económico y los avances en materia del sistema anticorrupción, que lo han colocado como un estado a seguir.

 

Pese al entorno económico global adverso, SLP logró en diciembre del 2016, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) una tasa de desocupación de 1.9 por ciento, muy por debajo de la media nacional de que se ubicó en 3.6 por ciento.

 

Estas cifras, resultado de las políticas implementadas por el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo económico y generar más fuentes de empleo en nuestra entidad, han dado frutos positivos, como lo demuestra el INEGI, pues durante el 2015 San Luis Potosí tuvo un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 5.4, lo doble de la media nacional que fue del 2.5 por ciento.

 

Los resultados en este sector, tienen también relación con la seguridad que se vive en la entidad, como bien lo mencionó el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia que destacó que San Luis Potosí se encuentra por debajo de media nacional en incidencia delictiva y está por arriba en materia de inversión y en generación de empleo, “el propósito es bajar aún más la incidencia e incrementar la inversión”.

 

En relación este tema, en su momento el titular la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Gustavo Puente Orozco, informó no se tiene registro de empresas que deseen retirar su inversión de la entidad, y por el contrario continúa San Luis Potosí con un avance muy importante en materia de inversiones.

 

San Luis Potosí, se ha consolidado como una de las economías más sólidas, y destaca en otros sectores como el desarrollo social donde por el impulso al combate a la pobreza y demás indicadores después de que fue por siete años el estado número 11 con mayor pérdida del poder adquisitivo de su población, ahora se ubica en el 3er. lugar con mayor crecimiento en este rubro, de acuerdo informe reciente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).