El Partido Acción Nacional (PAN) designó a sus 300 nuevos integrantes del Consejo Político Nacional, quienes definirán las reglas del proceso interno de cara a la elección presidencial del 2018.

 

 

Durante la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria, que se celebró en Santa Fe, en la CDMX, y ante la presencia de unos tres mil delegados de esta fuerza política, se tomó protesta a los 270 consejeros políticos que fueron elegidos por voto de la militancia y a otros 30 designados por la Comisión Nacional Permanente.

 

 

El dirigente nacional, Ricardo Anaya, quien tiene el respaldo de más de la mitad de los nuevos consejeros, destacó que este proceso fortalece al partido y abona a la unidad, debido a que los nuevos miembros están comprometidos a actuar con responsabilidad y a defender los estatutos del partido. “El Consejo Nacional es la consciencia que agita la unidad del partido, es la voz que nos llama a vivir conforme a nuestras más profundas convicciones, por eso es importante ser consejera o consejero nacional”, señaló.

 

 

En el marco de la renovación del órgano partidista, Anaya Cortés aprovechó para presentar un proyecto de nación que consta de tres ejes: combate a la pobreza y la desigualdad; combate a la impunidad; y la continuidad de la lucha contra la corrupción, así como mayor transparencia y rendición de cuentas.

 

 

A través de este proyecto y con el apoyo de la militancia, afirmó Ricardo Anaya, el PAN logrará la alternancia en estados históricamente gobernados por el PRI, como ocurrió en las elecciones de 2016. Asimismo, aseguró que se deben sumar esfuerzos para derrotar al PRI en las elecciones de 2018, cuando se renueva la Presidencia de la República.