La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), detuvo a un hombre de 25 años de edad como sospechoso de cinco violaciones y un abuso sexual agravado.

 

El imputado cuenta con antecedentes penales, se le ha relacionado con la agresión a una mujer que hacia ejercicio el pasado mes de octubre en el Bosque de Tlalpan con quien después de una pelea donde salió severamente golpeada, evitó su violación.

 

El presunto agresor, según investigaciones policiales, tenía un modus operandi donde seleccionaba a mujeres entre 18 y 29 años que viven o trabajan cerca de la delegación Magdalena Contreras; según detallan informes aplicaba la “llave china” y amenazaba con arma blanca a sus víctimas aclarando que si gritaban las mataría, su actitud era agresiva tanto física como verbalmente.

 

El implicado ha sido reconocido por agresiones durante el 2016, en los meses de febrero, marzo, agosto, septiembre, octubre y noviembre, las víctimas denunciaron las agresiones que coincidieron con el modus operandi.

 

Cabe destacar que de las investigaciones efectuadas por la PDI, fue posible conocer que el imputado cuenta con dos antecedentes penales, el primero cuando tenía 17 años y fue encontrado culpable de los delitos de tentativa de homicidio calificado, robo agravado calificado y violación, luego de haber atacado a una joven que conoció durante una fiesta, por éste hecho fue internado en el Consejo Tutelar para Adolescentes, de donde salió 18 meses después; y el segundo, por el delito de violación, por el que quedó preso en el Reclusorio Oriente hasta que logró la suspensión condicionada de la pena.

 

Se exhorta a quienes hayan sido víctimas de este ilícito lo denuncien ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 53 46 82 05, al 01800 74 533 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx

 

 

OR