Más de 20 familias de edificios aledaños han sido desalojadas y no tienen dónde pasar la noche

09:00 horas. Entrega de estímulos y reconocimientos a policías y vigilantes del SCT por su sobresaliente desempeño durante 2016. El acto será encabezado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, y el director general del STC, Jorge Gaviño. La cita es en la Plaza de los Trabajadores del Metro, ubicada en la parte posterior del edificio administrativo del STC, ubicado en Delicias No. 67 Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc.

 

09:00 horas. Diputación Permanente de la ALDF.

 

09:00 horas. Foro El incremento de los combustibles y su impacto en el transporte público, a cargo de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM). Participan Fausto Hernández Trillo, catedrático investigador del CIDE; Manuel Molano, director general adjunto del IMCO; Miguel H. Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de la ANPACT , Víctor Alvarado, analista de Movilidad y Transporte de El Poder del Consumidor y Jesús Padilla Zenteno, presidente de la AMTM, entre otros.

 

09:00 horas. Foro “El incremento de los combustibles y su impacto en el transporte público. En el Museo Franz Mayer, ubicado en la Avenida Hidalgo No. 45, esq. con Valerio Trujano, entre los metros Hidalgo y Bellas Artes.

 

09:30 horas. Conclusiones de la reunión de trabajo para abordar detalles de la Operación Monarca, un esfuerzo binacional en defensa de los migrantes, en la que participarán los senadores Armando Ríos Piter, Juan Carlos Romero Hicks, Jesús Casillas Romero y Benjamín Robles Montoya, el Concejal de Los Ángeles, Gil Cedillo; y el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

 

10:00 horas. XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules. Acude el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, y el secretario de Gobernación (a las 12:00 horas). Cita: Cancillería.

 

11:00 horas. Sesión de la Permanente. En San Lázaro.

 

11:00 horas. Sesión del INAI. Cita: Insurgentes Sur, número 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, delegación Coyoacán.

 

11:00 horas. La Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) anunciará las estrategias para recaudar fondos, con el fin de llevar 20 mil mastografías a mujeres a lo largo de la República Mexicana. La cita es en Avenida Bordo 100, Coyoacán, Viejo Ejido Santa Úrsula Coapa, 40980.

 

12:00 horas. Reunión de la Comisión Investigadora sobre Contratos de Infraestructura. En San Lázaro.

 

15:30 horas. EPN preside la 28 Reunión con Embajadores y Cónsules de México. Cita: Salón Tesorería de Palacio Nacional.

 

17:00 horas. El director general del Instituto Mexicano de la Radio, Carlos Lara Sumano, y el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero, firmarán un convenio de colaboración. El acto se realizará en Mayorazgo 83, Xoco, Benito Juárez, Ciudad de México.

 

A CONSIDERAR

 

Nueva York.- Rueda de prensa del presidente electo de EEUU, Donald Trump.

 

Washington.- Rex Tillerson, exdirector general de la petrolera ExxonMobil, se enfrenta a su primera audiencia de confirmación como futuro secretario de Estado de EEUU en el comité de Relaciones Exteriores del Senado.

 

Washington.- El exgeneral John Kelly, nominado por Donald Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, responde a preguntas en su audiencia de confirmación en el Senado.

 

Washington.- El senador Jeff Sessions, nominado por Donald Trump para ser el próximo fiscal general de EEUU, afronta la segunda de sus audiencias de confirmación en el comité judicial del Senado.

 

Washington.- Un comité del Senado de EEUU estudia la candidatura de Elaine Chao para convertirse en la titular del Departamento de Transporte del Gobierno de Donald Trump.

 

Washington.- Un comité del Senado de EEUU evalúa la nominación de Betsy DeVos como secretaria de Educación para el futuro Gobierno del republicano Donald Trump.

 

Ginebra.- Los líderes greco y turco chipriota, Nikos Anastasiadis y Mustafá Akinci, intercambian los mapas que definirán el territorio de una Chipre reunificada.

 

Berlín.- El Gobierno alemán hace balance de la llegada de nuevos refugiados al país en 2016.

 

Bruselas.- Los seis candidatos a ocupar la presidencia del Parlamento Europeo participan hoy en un debate para exponer sus programas.

 

Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y todo el Colegio de comisarios europeos visitan Malta para la apertura oficial de la presidencia maltesa de la UE.

 

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU hace una revisión del proceso de paz en Colombia.

 

Luxemburgo.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sentencia en el caso que enfrenta a España y el Consejo por cuotas de pesca entre 2015 y 2016.

 

Varsovia.- El Parlamento polaco inicia el curso político.