El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que además del incremento en el precio de la gasolina, los mexicanos deberán enfrentar otros retos que se irán presentando a lo largo del 2017, por lo que llamó a la unidad y apeló nuevamente a la comprensión de las medidas implementadas por su gobierno.

 

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del día de la enfermera y el enfermero en la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo se refirió una vez más al ajuste en el precio del combustible.

 

Desde ahí hizo un llamado: “En unidad debemos hacerle frente a este y otros retos que se van a presentar a lo largo del año. No será el único reto y tendremos que actuar en unidad. No hacerlo así solo nos llevará a poner en riesgo la estabilidad que hemos logrado construir en los últimos años y que es lo más valioso que hoy tenemos los mexicanos, condiciones de estabilidad económica”.

 

En este contexto aprovechó para señalar que las protestas, la violencia y el saqueo no cambiarán la realidad del país, al contrario sentenció, solo desestabilizan y descomponen la imagen de México ante el mundo.

 

“No es a través de la protesta, ni del vandalismo, ni del robo, ni de tomar hoy esta actitud como habrá de cambiarse la realidad, y sin darnos cuenta más la descomponemos porque el mundo nos ve así, o proyectamos al mundo un rostro de confianza a nuestro país o el mundo empieza a desconfiar de nosotros y eso se vuelve más crítico”, expresó.

 

En su discurso, Peña Nieto aprovechó para pedir a los partidos políticos y organizaciones a no tomar ventaja de esta determinación, tras acusar que solo están buscando repartir culpas generando con ello más encono.

 

No entienden o no quieren entender por qué se ha tomado esta decisión. Veo a los partidos políticos queriendo encontrar culpas entre unos y otros por esta medida. Veo a los partidos políticos y a algunas organizaciones queriendo tomar ventaja y aprovechar esta coyuntura, queriendo encontrar culpables del porque está decisión (…) cuando obedece a una sola razón: el precio de la gasolina en el mundo se ha incrementado”, señaló.

 

Entrega reconocimientos a enfermeras destacadas

 

Durante esta ceremonia conmemorativa, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció y agradeció la vocación de servicio y la labor de enfermeras y enfermeros tanto en el sector público como en el privado.

 

Además entregó el Premio al Mérito de Enfermería 2016Graciela Arroyo” a María Celia Susana Salas Segura, Exdirectora y encargada de Relaciones Internacionales de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto por su destacada vocación de servicio y de entrega a la formación de nuevas generaciones de personal de enfermería.

 

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles; así como por los directores del IMSS, Mikel Arriola y del ISSSTE, José Reyes Baeza; y les reconocerá sus aportaciones para mejorar la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias del Sistema Nacional de Salud.