La nochebuena será recordada como una de las jornadas más oscuras en la temporada de los Raiders, pues perdieron a su quarterback Derek Carr, quien sufrió una dura fractura de tibia en el triunfo sobre los Colts y ahora deberán encarar la postemporada con Connor Cook en su primera experiencia en un juego de tal envergadura.

 

Pero no todo es negativo, el rival de enfrente son los Texans y en la ofensiva tendrán a Brock Osweiler, pasador que perdió la titularidad frente al joven Tom Savage, pero sufrió una lesión en el cierre de temporada y será Brock quien deba hacerse cargo del ovoide en Houston.

 

Ambos equipos reeditarán el duelo que tuvieron en el Estadio Azteca el pasado 21 de noviembre, pero las condiciones serán muy diferentes. Los Malosos con Carr como quarterback tienen mucha profundidad y un líder nato, pero la confianza se perdió cuando el titular se fracturó la tibia y ahora hasta las casas de apuestas dan como favoritos a los de Houston por tres puntos y medio.

 

Cook apenas debutó como pasador de los Raiders en la Semana 17 frente a los Broncos y sus números no impresionaron a nadie: 14 completos de 21 intentos, 150 yardas, un touchdown y una intercepción, con un rating de 83.4 y dos capturas. El egresado de Michigan State no es malo, pero no entrenó con los titulares a lo largo de toda la temporada regular y deberá adaptarse al libro de jugadas muy rápido, pues no tendrá ni seis entrenamientos para conocerlo.

 

“Pienso que lancé unos buenos pases”, dijo Cook al finalizar el encuentro. “Obviamente hubo pases que iban al suelo y estuvo la intercepción, pero es experiencia ganada. Vamos a dejar todo esto atrás y nos vamos a concentrar en la semana que viene”.

 

Número

 

16 intercepciones sufrió Brock Osweiler en la campaña regular, por tan sólo 15 pases de anotación y tuvo un rating de 72.2

 

Quarterback Raiders

 

NOMBRE Connor Cook

 

EDAD 23 años (29 de enero de 1993)

 

DRAFT 4ta ronda 2016 por Raiders

 

LANZA Derecho

 

ESTATURA 1.93 m.