Ford Motor Company repondrá al gobierno de San Luis Potosí los recursos destinados por la planta que canceló en esa entidad, informó la Secretaría de Economía de México.

 

La automotriz norteamericana decidió que ya no invertirá en la planta programada en tierras mexicanas y en donde crearía mil 800 empleos directos. El director de Ford, Mark Field, señaló que optaron por invertir 700 millones de dólares en su planta de Michigan.

 

El gobierno mexicano, a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Economía, lamentó la decisión de Ford y confirmó que la trasnacional regresará los recursos que invirtió el gobierno de San Luis Potosí.

 

La dependencia federal mexicana afirmó que el crecimiento de Ford Motor Company en América del Norte, y particularmente en México, ha respondido a una estrategia de competitividad basada en cadenas globales de valor, en donde Norteamérica compite con otras regiones del mundo. Los empleos generados en México han contribuido a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática.

 

En dicho comunicado reafirmó la posición de México frente a un esfuerzo de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que fortalezca las capacidades competitivas de América del Norte y de cada uno de sus integrantes.